“La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos.” Esto es lo que dice Wikipedia que es el canon digital.
Quisiera destacar dos palabras “Remuneración compensatoria” que es como si te encontraras a alguien robándote el coche y te dice que está en todo su derecho de hacerlo porque a él le han robado antes el suyo, vamos, de victima a ladrón con todas las de la ley.
No, hijo, la culpa de que no vendas un disco no es de la piratería, sino porque son una mier...
Además de salirles el invento bastante sustancioso porque estas pobres víctimas están ganando dinero a espuertas, lo que nunca se hubieran imaginado ganar vendiendo discos o entradas en el cine. Por poner un ejemplo, los principales pagadores del canon son los ministerios de nuestro país que son unos criminales por conservar en soportes digitales sus archivos, al igual que a todos nos suponen que estamos haciendo un acto criminal por comprarnos un cd o un dvd vírgenes, ya se presupone que lo vamos a utilizar para grabar en ellos contenidos ilegales, ni beneficio de la duda ni pollas en vinagre, esto lo compramos para hacer cosas malas y tenemos que aflojar una multa que va a ir directamente a los bolsillos de esta caterva.
Pero ahí no queda la cosa, resulta que quieren extender el impuesto revolucionario... perdón, el canon a otros aparatos y equipos digitales como cámaras de fotos, cámaras de vídeo, impresoras y todavía siguen pensando a ver en que otros artículos pueden demonizar para sacar tajada. Ahora resulta que también es un crimen comprarte una cámara de fotos. Pero que se puede esperar de una sociedad que ha tomado medidas esperpénticas para hacer caja.
Por suerte, hay artistas que no tienen nada que ver con esta gente, artistas con talento que se ganan la vida y bastante bien con su esfuerzo y que no se dedican a buscar componendas para ganarse la vida haciéndose la víctima y a costa de gente inocente.
1 comentario:
Me encantó tu pié de foto... "...la culpa de que no vendas un disco no es de la piratería, sino porque son una mier...". Ole tus cojones.
Publicar un comentario