Aunque me haya puesto como un auténtico basilisco en el artículo anterior por el tema de la ya manida y mal llamada piratería, tengo que reconocer que amo el cine, es un arte que me ha regalado buenos (y también los malos) momentos. Lo que me exacerba es que los que ahora hacen (en algunos casos creen que hacen) cine tengan la arrogante pretensión de reclamar que se deba de destruir o limitar la tecnología. En la actualidad, internet ha revolucionado las comunicaciones en todo el mundo, casi ningún negocio se salva de esta tecnología y miles de empresas dependen por completo de ella, por lo que la estupidez de pretender para internet es una estupidez propia de gente que forma parte de una asociación que se cuelan en bodas para ver si la música que toca la orquesta tiene derechos de autor (¿sgae o staci?) o que pretenden cobrar derechos por canciones que son de dominio público.
Quizás una solución sea la que han empleado grupos como radiohead que han estrenado su último disco directamente en internet o por ejemplo la industria del cine pornográfico que han sabido explotar las posibilidades de la red.
Bueno, a lo que íbamos, lo que quería hablar en este artículo era sobre las escenas finales de las películas, como reza el dicho, el final es lo que cuenta y en el cine más. Firmar una buena conclusión no es algo fácil, muchas veces uno se da cuenta de que los autores no encuentran el mejor final para sus obras y estos resultan decepcionantes, solo puedes encogerte de hombros y poner cara de tonto.
Pero cuando ves un buen final, son casi como un dulce orgasmo, algo que te quedas paladeando tiempo después de haberlo visto. Y de eso va la lista de a continuación, los que a mi entender son los mejores finales del cine. Como lo comprenderán, son puro spoiler, así que vayan con cuidado. Procedamos:
Heat (duelo en las sombras)
El planeta de los simios (la buena, la de Tim Burton, no)
Sospechosos habituales (te la acaban de colar)
Gladiator (La última senda del heroe)
El tercer hombre (un solo camino)
Una historia verdadera (sobran las palabras)
Sin perdón (tito Clint jodido, cabreado y armado)
La vida de Brian (mira siempre el lado bueno de la vida)
Senderos de gloria (Una cancion alemana conmoviendo corazones franceses)
Alguien voló sobre el nido del cuco (rebeldia y libertad)
Cinema paraiso (un regalo que vale toda una vida)
Casablanca (Seguramente el final mas celebérrimo del cine)
El padrino (cosa nostra)
sábado, febrero 07, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Camaradas
Archivo del blog
En el aire
- La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
- Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(
No hay comentarios:
Publicar un comentario