viernes, junio 02, 2006

Hayabusa

Significa “Halcón” en japonés, y es el nombre de la sonda que la Agencia Espacial Japonesa envió en el 2003 para investigar el asteroide Itokawa. Los primeros descubrimientos sobre este asteroide que ha logrado desvelar la sonda son que esta piedra de casi 600 metros cuadrados es que está compuesto principalmente de olivina (¿aceite de olivina?) y piroxeno. Pero los datos mas completos se obtendrán en el año 2010, cuando la sonda regrese a la tierra con muestras recogidas del asteroide, para ello, se ha tenido que realizar una difícil maniobra de posicionar la sonda lo suficientemente cerca del asteroide como para rozarlo con un instrumento especial con el que iba equipado la sonda para recoger estas muestras.

Una misión en que ha habido toda clase de complicaciones técnicas, entre ellas la perdida de contacto con la tierra durante meses.

Todavía habrá que esperar muchos años hasta tener unas conclusiones definitivas, pero quizás con estas conclusiones se den los primeros pasos en descubrir los misterios del universo, de sus orígenes y de su composición. Quizás también descubramos algo sobre nosotros mismos.

No hay comentarios:

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(