lunes, febrero 02, 2009

Dame dos tricornios y carta blanca

Llevo tiempo teniendo que oír muchas estupideces, mejor dicho ESTUPIDECES con mayúsculas. Este artículo lo voy a escribir desde el cabreo y la indignación y con seguridad que durante su redacción se me escapará algún que otro exabrupto, así que ya pueden ustedes emocionarse, que se que estas cosas les gusta.
Seré directo, la gente del cine y de la música que abogan y están creando un lobby de presión para reducir la banda ancha y acabar con el p2p, son una panda de impresentables, ala, ya me pueden denunciar, pero no lo pienso retirar, SON UNA PANDA DE IMPRESENTABLES. Llevan años viviendo de este negocio, llenándose los bolsillos y solo creando basura.
Que yo sepa toda la puta vida, repito, TODA LA PUTA VIDA nuestro cine Epañó ha estado en crisis, SIEMPRE, han estado llorando como plañideras porque el dinero que les entraba por taquilla era poco, ¿Y QUE COÑO QUIERES SI LO QUE HACEN ES UNA PUTA MIERDA? Encima que gran parte de la película te la financia el Ministerio de cultura, ministerio que se sostiene con el dinero de TODOS, de TODOS nosotros y todavía pretenden que vayamos a ver su ladrillo infumable antes de ver las superproducciones de Hollywood. ¿Quieres saber porque la gente va a ver las pelis de Hollywood antes que las vuestras? Por la sencilla razón de que esas películas (reconocedlo, todos babeais por rodar esas películas de Hollywood) se financian al 100 por 100 con dinero privado, no piden subvenciones porque el Gobierno de los Estados Unidos no conceden subvenciones, así que la financiación privada hay que convencerla con películas buenas, no con cagarros intelectualoides de cineastas pedantes que están por encima del bien y del mal y de la taquilla, ¿Qué después no va nadie a verlas? Pues ¡JODETE!.

Ahora, cuando el cine patrio ha estado toda su vida en crisis, (quizás debamos de dejar de decir que está en crisis y reconocer de una vez que es su estado natural) resulta que la culpa de todo la tiene internet, que es un fenómeno relativamente nuevo, ahora internet va a tener la culpa de décadas y décadas de malos resultados en taquilla. Que la gente nos descargamos las películas y la música con un click del ordenador, pues que quieres que te diga, solo se me ocurre deciros una cosa, JODEROS. Os habéis pasado toda la vida viviendo de este sistema y ahora que la tecnología avanza y os trastoca vuestro pequeño mundo pretendéis cargaros el progreso, queréis que nos mantengamos en la PUTA EDAD DE PIEDRA en la que vosotros vivís y no queréis progresar. No tenéis ni imaginación ni iniciativa para aprovechar las ventajas que la tecnología os ofrecen, os negáis a adaptaros ¡Y PARA COLMO QUEREIS CRIMINALIZAR LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA!. Porque os diré una cosa que no queréis reconocer. BAJARSE PELICULAS DE INTERNET ES LEGAL, repito, LEGAL mientras no la venda y no me lucre y solo sea para verla yo ES LEGAL, así lo dice el código penal de nuestro país. Pero vosotros queréis saltaros la ley a la torera y presionar a los servidores de internet para disminuir el ancho de banda a la gente COMO YO que nos descargamos cosas de internet. Que vamos, como yo vea que mi servidor de internet me baja el ancho de banda por la cara, porque yo no he hecho nada ilegal, ¡AQUÍ SE ARMA LA DE DIOS ES CRISTO, POR MIS COJONES!.

Vean las lindezas que dice el impresentable este del fular y de la entrevista en la cocina con el milagro antigrasa de testigo mudo, un personaje que responde al nombre de Albert Serra y que presume de haber ganado el premio Gaudí por una película que hizo.



“Dame dos tricornios y carta blanca” ¿Se puede ser mas cafre?. Inútil, que eres un inútil. No sabes, al igual que todos como tú, adaptaros a los tiempos, pretendéis seguir viviendo de un sistema caduco con casi 100 años de antigüedad. Sois como los criadores de caballos que se quejaron de la invención del coche, como los armadores de barcos que se quejaban de los vuelos transatlánticos. Tú, al igual que todos los impresentables de la gala de los Goyas que aprovecharon su púlpito para mandar mensajitos al gobierno para cercenar la libre distribución de información y de material por internet, pretendéis obligarnos a todos a caminar por una senda que se ha terminado, que tiene los días contados. Tened la decencia de miraros al espejo de una vez y reconoced que sois dinosaurios que tienen próxima su extensión. Que prohibir no es el camino. No se le puede poner puertas al desierto ni detener el progreso. Solo podéis adaptaros o simplemente desaparecer y quedaros como un capítulo más en la historia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Con la calentura lo de exabrupto se queda pequeño, pero hay que decir que tienes la razón. :D

Solo matizar que esto no es un problema solo del cine español, sino de toda la industria filmográfica que no termina de adaptarse, al igual que la discográfica, e intenta criminalizar el p2p en cualquier parte del mundo, desde luego eso no quita para seguir diciendo que el cine español sigue siendo una mierda, salvo honrosas excepciones.

También es cierto que se les ha visto el plumero de mala manera con la última campaña publicitaria.

Anónimo dijo...

Ole, compañero. Y te quedas corto.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, compartir no es delito y eso es lo que se hace en las redes P2P. El problema es que han encontrado la excusa perfecta para justificar sus mierdas de peliculas. Es que me las piratean y no van a verlas al cine. Perdona bonito (que diria alguno que yo me se) pero tus peliculas, en el supuesto que se pirateen, duran en los discos duros de los usuarios 5 minutos, los 5 primeros para ver de que va y ale a borrarla. A mi me toca la moral que se pongan en plan purista gente del mundo de la musica que luego es sospechosa de tener su dinero en paraisos fiscales o lleva sin cotizar a haciendo años. Las industrias discografica y cinematografica deberian evolucionar y aprovecharse de los avances tecnologicos para sacar tajada de esto. Peliculas HD en casa a precio de videoclub y veremos cuantos se las piratean. Ahh no, un blue-ray a 30 euros. Asi que esperan.
Albert Serra tiene derecho a pedir lo que quiera, pero los usuarios P2P tienen el derecho a compartir su obra le guste o no.
Otro tema es que el que filma una pelicula en un cine (o graba un disco para distribuirlo masivamente en los top-manta) esté cometiendo un delito , lo mismo que el que la vende en la calle.
Pero estos no necesitan de la red P2P para su negocio. El dia que sale lo ultimo del Bisbal, van al Corte Ingles pagan religiosamente 18 euros y ale a que los top-manteros se ganen la vida y ellos se hagan millonarios.
A esos si veo yo que deberian perseguir y no a los de los P2P.

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(