lunes, marzo 06, 2006

Moralidad Inmoral

En bucólico paisaje, nos relatan con una pegadiza canción las virtudes del campo: insectos, escreciones, trabajo duro de sol a sol y las consecuencias fisicas de la jornada. Asi comenzaba uno de los pocos anuncio con algo de gracia e ingenio del nutrido mundo de la publicidad en el que se intentaba sugerir que lo mejor del campo se concentraba en un bocadillo de una cadena de comida rapida. Era un anuncio genial, divertido, demasiado divertido, tal vez, para algunos personajillos
La doble moral y la hipocresía de la sociedad española con respecto a lo que se ha dado a considerar como “políticamente incorrecto” comienza a tomar tintes patológicos, una copia cutre de la neurasténica sociedad norteamericana en la que cualquier motivo es bueno para presentar una demanda y un claro ejemplo de esto es la televisión.
Muchas de esas asociaciones que se consideran adalides en la defensa del espectador, de los animales, los agricultores y un largo etcétera de otros indefensos colectivos, no tienen nada mejor que saltar con quejas al menor síntoma de ofensa o lo que ellos consideran ofensivo.
La caja tonta cada día que pasa lo es aún más, nos muestran una sociedad de pandereta de turbias actitudes y de mucha ignorancia, nos intentan convencer de lo que quieren que creamos que es triunfar en la vida, de vender lo que sea al precio que sea, de comerciar con el llanto, de destrozarnos unos a otros por cuatro duros. Una televisión de chulos, vividores y prostitutas que no tienen ningún reparo en relatar a toda la audiencia con quien se han acostado (lo sorprendente y vergonzoso es que haya gente que les interese saber eso) una televisión de falacias y de intereses (¿porque antes de la segunda guerra del golfo se emitieron con todo lujo de detalles grabaciones de las ejecuciones del antiguo régimen Iraki y durante la guerra se prohibió la emisión de cualquier imagen de los muertos y los heridos en las batallas?). La televisión cada día que pasa se convierte más en un surtidor de ignorancia, un medio para lavar las mentes de los televidentes porque nos hemos de creer todo lo que cuenta como si fuera un dogma. Apenas queda libertar ni creatividad artística por temor a que cualquier personaje que quiera darse relevancia se ponga a patalear y a revindicar sus derechos y apenas queda sentido del humor, se retiró el anuncio de un famoso refresco porque su protagonista iba viajando por España disfrazándose con los trajes típicos de cada región (maño, gitano, fallera) y eso ofendió mucho a los adalides de la cultura regional, nunca se llegó a emitir una serie de anuncios de Alex de la Iglesia por temor a que fueran considerado violentos y así hasta casi 300 anuncios que han sido denunciados alegando cualquier motivo por rebuscado que resultase.
Deberían de hacer reflexión y pensar si lo que ven es lo que quiere el anuncio mostrarnos o lo que ven es la forma en la que ellos quieren interpretar el anuncio.

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  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(