lunes, marzo 06, 2006

Sobre Mi

A la mayoría nos gusta definir a los demás e incluso a nosotros mismos de la forma mas abreviada posible, como si se pudiera sintetizar la personalidad, cuando en realidad, sabríamos mas de alguien cuantos mas matices supiéramos de ellas, pero no lo hacemos. Quizás sea por la incapacidad de procesar mucha información y catalogamos a todas las personas a las que conocemos y es probable que con este procedimiento al final nos acabemos dando cuenta de que conocemos a nadie en realidad.

Por eso no quiero definirme a mi mismo por aquí y que los lectores puedan hacerlo a medida que vaya reflejando en este blog, mis ideas, experiencias, manías y esperanzas. Tampoco crean que voy a ser una especie de Harvey Pekar (American Splendor) que va a desnudar por completo toda mi intimidad para regocijo de los lectores, pero si seré todo lo honesto que pueda.

¿Por qué Acratania? Por que tenia que decidir un nombre y se me ocurrió esta tontería de Acratania, algo así como una nación ácrata, porque yo soy ácrata, además de ateo, empirista y muchas cosas mas, que como ya dije, iré tratándolas largo y tendido en este blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Eliana. Llegue aca por casualidad, pero bueno, te queria decir algo.
Me llamo la antencion eso de que sos ateo... Tenes bases para creer que Dios no existe en realidad?
El existe, y eso no cambia si vos lo crees o no. pero el que si cambia sos vos. Yo te aconsajaria que investigues bien el tema. que lo busques de todo corazon. porque eso esta prometido. El dijo: me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo corazon....
no soy tan buena como vos escribiendo, pero te queria decir esto porque creo que te haria muy feliz descubrir que en realidad si existe y se preocupa por vos.
pasala lindo!
Eli

Isra dijo...

La pregunta de si tengo pruebas para creer que no existe ningún dios superior, el cual no vemos, ni oimos, ni sabemos donde esta y que todo parece indicar que no existe mas que en la imaginación de las personas pues tiene facil respuesta,¡claro que si!. Creo que la pregunta correcta seria ¿Tienes tu bases para creer que dios existe?. Y quizas una pregunta mucho mas profunda y que si se responde tras una profunda meditacion, puede tener una mas que interesante respuesta y es: ¿Porque crees en dios?, quizas la respuesta que obtengas es porque nunca en tu vida te lo has cuestionado. Pocos hacemos el sano ejercicio de cuestionarnos a nosotros mismos, yo reconozco que tampoco lo practico mucho, pero lo intento, lo intento.
Te deseo que todo te vaya bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mas de una vez me cuestione si Dios realmente existe, si lo que creo no es solo algo que esta en mi mente y no algo real... pero siempre llegue a la conclusion de que si existe.
Si no crees en Dios, en que crees? Todos creemos en algo.
Eli

Isra dijo...

No creo que las personas tengamos la necesidad de creer en algo para poder vivir, no creo que encontremos respuestas en una persona, en alguna cosa o en alguna idea. De hecho, es muy probable de que nunca encontremos respuestas. Quizás solo somos cadenas de ADN con capacidad de reproducirse, quizás no.

Lo que si se, es que nunca me han gustado las respuestas fáciles, no creo en ellas y mucho menos creo en los dogmas. La vida es mucho más que todo eso, es mucho más amplia y compleja de lo que podemos imaginar y es un error intentar simplificarlo todo, intentar buscar una respuesta comprensible como un intento de darle a nuestro mundo una respuesta que tranquilice nuestra conciencia.

Creo en la vida, creo en el orgullo, en la integridad, en la superación, en la búsqueda, en la verdad, en la libertad, en que llegue un día que las personas logren madurar lo suficiente para que se den cuenta de que este mundo es responsabilidad de todos, y aunque suene cursi, creo en el amor, como dijo alguien que no recuerdo su nombre. “Estar enamorado es el estado natural de las personas”. Creo que debemos de dejar que la vida nos empape, intentar paladear algunos los innumerables matices que compone este mundo, porque una vida entera no da para sentirlo todo y la única cosa que no tolero es la intolerancia.

No se si te he dado alguna respuesta, pero como ya te dije, no creo en las respuestas fáciles. ;-)

Anónimo dijo...

pos na xico ta muy bien sigue asi y seguro que llegas a ecritor. en un futuro podrias poner anuncios que contengan falacias. tkans bsssss. cuidate muxaxo!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(