domingo, mayo 21, 2006

Queridos Reyes Magos: Quiero que me dejen dinero.

Ya se que no son las fechas, pero, por algún misterio de la mente, (como dijo Lyall Watson : Si el cerebro fuera tan simple que pudiéramos entenderlo, nosotros seríamos tan simples que no lo entenderíamos) me ha dado por repasar todos los regalos de reyes que he recibido durante mi infancia y cual fué el motivo por el que pedí a mis padres que me dejaran dinero en lugar de los típicos presentes navideños, convenciéndolos de que en las rebajas cundiria mas. Si, ya se, yo nunca he creido en los reyes magos, aparte de porque siempre he sido muy descreido, y en lo unico que he tenido fé es que todo se puede o se podrá demostrar empíricamente. La razon por la que nunca he creido en los reyes magos era porque la noche antes, mis progenitores colocaban los regalos en el arbol con la misma sutileza con la que las tropas soviéticas del mariscal Zhukov entraron en Berlín. Total, que para cree en los reyes magos en mi familia no solo hace falta ser un niño ingénuo, ademas se requiere ser sordo y ciego.

Pero, la razón por la que empecé a pedir que no se rompieran mas la cabeza pensando que regalarme y que directamente me dejaran dinero con el que yo comprarme lo que me apeteciera, es porque los regalos eran una auténtica decepción año tras año. Recuerdo que ese dia lo esperaba con auténtica ilusión y por mi cabeza pasaban todos los posibles regalos que deseaba encontrarme bajo el arbol, obviamente, nunca la ilusión y la realidad coincidian. Un año me regalaron un estetoscopio, quizas, con ese regalo esperaban despertar en mi la vocacion por la medicina, y otro año me regalaron unos prismáticos , quizas para despertar en mi la vocación por el voyerismo, y asi año tras año, regalandome cosas que no sabia lo que eran ni como podia yo divertirme con eso. Lo que si despertaron en mi fué la vocación de actor, porque todos los años tenia que interpretar el papel de niño contento por haberle dejado justamente lo que estaba esperando y no dejar a los viejos hechos polvo, que su esfuerzo les costó.

No hay comentarios:

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(