miércoles, mayo 24, 2006

Habitaciones seguras.

Recientemente con el aumento de los asaltos a casas y chalets con la intención de robar en ellos, ha aumentado también la demanda de construcciones de habitaciones seguras o habitaciones de pánico (título también de una aburrida película).

Estas habitaciones, como otras muchas cosas en las últimas décadas, surgieron en los Estados Unidos. En un principio se crearon como unos pequeños bunkers construidos en los sótanos de las casas rurales, para que sus habitantes se refugiaran de los huracanes que suelen asolarles. Pero también comenzaron a construirse en las grandes urbes para refugiarse no de los huracanes, sino de los ladrones que podrían entrar en las casas para asaltarlas con sus inquilinos dentro. En caso de que esto ocurriera, los inquilinos no tendrían mas que entrar en esa habitación, encerrarse en ella desde dentro, haciendo imposible el acceso desde el exterior y llamar a la policía.

Todo esto me ha hecho indagar un poco en el tema y en el negocio de la construcción de estas habitaciones.

Habitaciones seguras para personas inseguras, habitaciones del pánico, del miedo, del recelo, del aislamiento. A mi lo que me daría miedo es llegar a tener que vivir con una de estas habitaciones en mi casa.

5 comentarios:

||| Jose ||| dijo...

Hola amigo. Tengo que discrepar contigo, aunque pueda parecer un tema muy peliculero, lo cierto es que hay mucha gente amenazada en este país, los empresarios son extorsionados a diario, mafias, ajustes de cuentas, etc.

Creeme que hay a mucha gente que le vendría bien, o le hubiera venido bien (sólo hay que ver los períodicos), tener constuida una habitación de seguridad.

Para más información, pueden remitirse a: http://www.habitaciones-antipanico.es.

Gracias.

Isra dijo...

Por un momento he tenido la determinación de borrar el anterior comentario por la simple cuestión de que no tolero que se use mi blog para hacer publicidad. No obstante, he ponderado mi desición y he decidido no hacerlo y respetarlo por lo sumamente repugnante que me parece el comentario. Si, quiero que lo lean y se den cuenta de la asquerosa manipulación que está empapado el anterior comentario.

Vean como utiliza el miedo y la amenaza para vender sus productos, como nos quieren convercer de la necesidad de tener una de esos cuartuchos de mierda en nuestra casa para poder respirar un poco mas tranquilos y una vez que nos tienen bien acojonados desliza su sumamente abyecta publicidad, como intenta colarnos su producto.

¡Oh salvador de pobres gentes que viven atemorizadas!. ¡Muchas vidas se habrian salvado si todos tuvieran el cuartucho de los acojonados en su casa!.

Muchas vidas perdidas no las estaríamos lamentando hoy si no fuera por gente cuya codicia está por encima de su inexistente ética, cuyo ansia por llenarse los bolsillos es capaz de quebrantar cualquier límite.

||| Jose ||| dijo...

Estimado Isra:

Siento que el comentario te haya sentado tan mal, desde luego no esperaba que te lo tomarás asi. Por la ira que se puede ver en tus palabras, cualquiera diría que te hemos metido a ti en una habitacion y hemos tirado la llave.

Solo quería puntualizar lo siguiente:

Se trata de un producto de seguridad VIP, que no está al alcance de todos los bolsillos, ni mucho menos lo necesita todo el mundo.

Es muy posible que tu no lo necesites, (y ojalá que sigas asi), pero creo que deberías respetar a los casi 100 clientes que ya tenemos en España, y no denigrarles con palabras como "acojonados".

Estás generalizando, sin tener ni mucha idea de lo que hablas, pero cada uno es perfectamente libre de decir lo que quiera (además este es tu blog).

Solo escribo este comentario para aclarar, que nosotros no intentamos engañar a nadie ni aprovecharnos de nadie, ni vamos de salvadores de vidas.

Sentimos haber "provocado tu ira", y te deseo mucha suerte con el blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este individuo, Isra, del blog "Acratania", además de un perfecto ignorante que muestra no saber siquiera escribir, parece un desequilibrado incapaz de articular argumentos coherentes... Ahora borre usted mi comentario. O consérvelo, si le parece lo suficientemente "asqueroso", ya que parecen gustarle las cosas de tal categoría.

Isra dijo...

No me parece “asqueroso” su comentario, en absoluto. Como mucho, ridículo. Me abstengo de tener en cuenta cualquier comentario Anónimo de trols. Generalmente, los que se dedican a insultar escondidos entre las sombras me dan mucha pena porque demuestran dos cosas: Ser unos cobardes y carecer de argumentos.

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(