lunes, noviembre 20, 2006

Negligencia temeraria

En contadas ocasiones suelo dejar el coche y utilizo el servicio público de transportes de mi ciudad que, para que voy a mentir, es una mierda, pero a veces es mejor pasar un rato incomodo que perder un par de horas buscando un sitio donde aparcar el coche.

Esta mañana fue una de esas contadas ocasiones, porque sabia que la calle a la que tenia que dirigirme era prácticamente imposible encontrar un huequito. Por lo que me acerqué a la parada de guaguas mas cercana (parada de autobús para los peninsulares, bus stop for the yankiees) en donde había un considerable grupo de personas esperando la llegada de la guagua. Pasaron aproximadamente 25 minutos para que apareciera el primer transporte, se dispuso la gente a entrar en el vehículo cuando me percato que había una señora que arrastraba uno de esos carritos de la compra y por el que sobresalía lo que era una bombona de gas butano, pretendía subirse con semejante artefacto a la guagua. La cara de mosqueo del chofer me dio esperanzas de que cortaría de raíz aquella locura, craso error, le musitó lo que creo que era una advertencia que la mujer le respondió con una media sonrisa y se perdió tranquilamente entre los pasajeros, fue un completo y absoluto “vete a tomar por culo”.

Me quedé clavado en la acera justo delante de las puertas abiertas de la guagua cuando el chofer se me quedó mirando como pretendiendo comunicarme con su gesto si pretendía subir o no, negué con la cabeza conteniendo las ganas de soltarle un “Van a morir hechos fosfatina” y se cerraron las puertas automáticamente. Me quedé allí mirando como se alejaban y pensando que quizás había sido un poco exagerado, que no habría tanto riesgo en el hecho de subir a un vehículo abarrotado de pasajeros un recipiente metálico con un gas tremendamente volátil metido a presión... Van a morir hechos fosfatina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojo, estoy imaginandome la cara que te tenias cuando el chofer de la guagua te preguntaba si querias subir, jejeje.

Isra dijo...

Iba de la mas absoluta incredulidad al mas profundo de los terrores.

Anónimo dijo...

No creas.. es muy difícil que reviente una bombona de butano, a no se que tenga la válvula defectuosa y le acerquen fuego. He visto hacer auténticas burradas con ellas y de momento no he visto estallar ninguna. De momento..

Un saludo

Isra dijo...

En efecto, pero en el caso de que llegara a explotar, no me puedo imaginar un lugar peor que ese para hacerlo.

Anónimo dijo...

Es lógico que no hayas visto explotar ninguna Closer, la primera que veas también será la última ;)

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(