viernes, diciembre 29, 2006

El mapa de la religión

Quienes lean mi blog habrán descubierto de que soy un ateo practicante. Que me llena de consternación el hecho de que la gente vea indolentes la muerte de otros seres humanos por la televisión y sin embargo si se rebelen cuando alguien se le ocurre decir que no cree en Dios, aludiendo a que están hiriendo sus más profundas creencias y sensibilidades.

Que la palabra fe es un modo de disfrazar con bellos oropeles el fanatismo y la creencia en ideas sin base ni sentido alguno, creencias por las que muchas personas son capaces de todo, casi siempre de las peores cosas, convirtiendo a los creyentes en auténticos monstruos con la conciencia limpia, ese es a mi parecer la utilidad que tienen las religiones.

Sin embargo, la capacidad de fascinación que tienen los seres humanos ante las religiones hacen que estas se extiendan con una virulencia extraordinaria, quizás sea porque las personas se agarran a cualquier cosa que les de una fácil comprensión de la vida.

En esta animación podemos ver como se han extendido las religiones por el mundo en los últimos 5.000 años, aunque en la animación obvia muchos otros cultos y mitologías solo vemos la evolución de las grandes religiones que han persistido hasta hoy.

Recomiendo ahora que escuchen la canción de John Lennon “Imagine”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La religión nace de nuestro miedo a la muerte.Sólo existe por eso. Lo de lavandera de conciencias es un defecto adquirido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Quien busca a Dios lo encuentra

Isra dijo...

¿Si? ¿En donde?

Anónimo dijo...

En la fe.

Anónimo dijo...

Primeramente nosotros no buscamos a Dios. Dios nos busca a nosotros. a los que el elige. si eres de el para adopcion como hijo. auque te escondas te arrastrara a tu presencia. Lee La Palabra y comprenderas.

Anónimo dijo...

Yo no le tengo miedo a la muerte y mucho menos a la vida. El todo poderoso permite todo esto con proposito.

Isra dijo...

Tu, que eres muy creyente. Si no te resulta muy inconveniente me gustaría que me respondieras a la siguiente pregunta:

¿Porque crees en dios?.

Si tu respuesta es: La fé. Responde a la siguiente:

¿Que es la fé?.

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(