viernes, marzo 02, 2007

Crítica: The host

En el cartel de la película destaca una frase extraida de la revista Variety en la que dicen sobre la película: “La mejor película con monstruo hasta la fecha” eso es algo fácil dentro de un genero tan denostado como el de películas con monstruo en las que se han hecho verdaderas aberraciones cinematográficas pero en el que también podemos encontrar auténticas obras de arte como: Tiburón, Alien y su secuela Aliens o el clásico Frankenstein que superan y con creces a esta que dice ser “La mejor película con monstruo hasta la fecha” afirmación con la que no estoy en absoluto de acuerdo.

Les aconsejo que no se dejen engañar por la maliciosa publicidad porque “The host” es una película de suspense atípica, de hecho, diría que el suspense en esta película es muy escaso. El director Joon-ho Bong usa un torpe, estúpido y hambriento monstruo para aterrorizar a un Seúl desprevenido y para sacar a la luz a los verdaderos monstruos de esta historia que no son otros que los ineptos y corruptos políticos y funcionarios que mas que ayudar solo buscan sacar partido a la situación. Igualmente atípicos son los héroes de esta historia, una modesta familia que buscan a la miembro más joven secuestrada por el monstruo, quizás lo mejor de esta película sean los personajes que componen a esta familia y el modo en que llevan su desesperada búsqueda.

El ritmo de la película es bueno, pocas veces decae y hay algunas escenas muy buenas, pero no puedo dejar de pensar que me han dado gato por liebre, seguramente no sea culpa de la película sino del marketing. Quizás si me la hubieran vendido como lo que es, que no es otra cosa mas que una película de denuncia social, me hubiera llevado una impresión mucho mas grata.

Le doy un 5 sobre 7.

No hay comentarios:

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(