martes, mayo 22, 2007

Proyectos interesantes

Mucho del tiempo que dedico a navegar por internet lo invierto en la lectura de webs dedicadas al mundo del séptimo arte y las que mas despiertan mi curiosidad son aquellas dedicadas a proyectos cinematográficos que son el germen de una futura película. Entre un maremagnum de miseria fílmica suelen aparecer algunos proyectos a los que “les echo el ojo” y me mantengo atento a cualquier noticia, estos son títulos mas interesantes que he visto.

Beowulf. Basado en el poema épico medieval que nos relata la historia de un misterioso guerrero llamado Beowulf y su lucha contra Grendel un monstruo que está asolando un reino danes. La película está dirigida por Robert Zemeckis e interpretada por Ray Winstone, Anthony Hopkins y John Malkovich (¿este tio sale ahora en todas las películas de esta temática?¿Le quiere hacer competencia a Jeremy Irons?). En estos momentos está en fase de posproducción y por el momento no hay en la red ningún trailer ni siquiera ninguna imagen, únicamente una web oficial.

Watchmen. La adaptación al cine de uno de mis comics favoritos. De este proyecto existen por el momento pocos datos concretos y muchos rumores, sobre todo con el reparto, que en los foros de internet se ha especulado mucho sobre que actores interpretaran a los superhéroes de las viñetas. Si se sabe que la dirigirá Zack Snyder, el mismo que realizó 300, y suena con fuerza el nombre de Gerard Butler, que también interpretó a Rey Leónidas en la peli que acabo de nombrar, pero todavía no se sabe que personaje interpretará, aunque yo sospecho que será El Comediante. Lo que si existe es esta foto que aquí les he dejado de el cínico Roscharch que sostiene en su mano la chapa del comediante. Esta imagen fue escondida en un frame de unos de los trailers de 300. Esta adaptación se ha intentado llevar acabo desde hace muchos años y muchos directores han estado interesados en llevarlo a la pantalla como Terry Gilliam, Darren Aronofsky o Paul Greengrass.

El juego de Ender. Basado en la novela de Orson Scott Card que también es autor del guión de la película. Los datos sobre este proyecto también son muy escasos, lo que si es seguro es que la dirigirá Wolfgang Petersen. A pesar de las escasas noticias, el hecho de que se base en uno de mis libros favoritos de ciencia ficción es suficiente para ponerme los dientes largos.

Ponyo en el acantilado. La última película de ese dios de la animación llamado Hayao Miyazaki, y última en mas de un sentido ya que Miyazaki ha vuelto a amenazarnos por enésima vez que se retira, esperamos que en esta ocasión como en las anteriores no sea verdad.

La cuarta película de Indiana Jones. Solo por ver a un sesentón Harrison Ford interpretando al arqueólogo mas intrépido y convencernos que el reumatismo no le impide sacar el látigo ya merece la pena ir a ver la película. Como es obvio, la dirigirá Steven Spielberg, que tras esta película se meterá en de lleno en la dirección de otra que tambien tiene buena pinta, un biopic sobre Abraham Lincoln, interpretado por Liam Neeson, no se me ocurre otro actor mas idónero para interpretar al presidente mas chalado de La Casa Blanca, después del Nixon, claro.

No hay comentarios:

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(