martes, mayo 22, 2007

Crítica: Zodiac


O también podríamos llamarla: Crónica de un asesino en serie made in USA. No se si recordarán la magnífica película de Joon-ho Bong (mejor que la posterior que hizo) en la que nos mostraba los hechos verídicos de la investigación policial de un asesino en serie que durante años asoló una región rural de corea del sur. Pues esto es lo mismo pero en California.

A pesar del evidente intento de dotar de veracidad el film, este podemos dividirlo en dos partes muy diferenciadas en cuanto a intensidad cinematográfica. En unos primeros 45 minutos apabullantes que te dejan clavado a la silla, que curiosamente es la parte en la que vemos como el asesino en serie comete sus crímenes y en los que puedes sentir como tuyos los nervios de las víctimas, te dejan después caer en el mas absoluto de los aburrimientos los 100 minutos restantes en los que nos meten en una intricadísima maraña de lugares, nombres y pistas imposibles de seguir, o quizás la película no me motivó en absoluto a hacerlo. Pero comprendo que los autores hayan intentado ser lo mas fieles posibles a la historia, de hecho, el guión esta basado en un libro escrito por uno de los personajes de la película. Por lo que adquiere, sin poder evitarlo, unos tintes de documental insulso y soporífero.

Destacar el magnifico diseño de producción que nos mete en el ambiente de las tres décadas por las que recorre el film de una forma absolutamente convincente. Y su también excelente fotografía.

Lo peor: Que haya pesado más la historia en detrimento del ritmo de la película.

Lo mejor: Cuando llaman a Robert Downey Jr. “Borracho degenerado” una gran verdad en la ficción y en la realidad.

Le doy un 4 sobre 7.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al ver la pelicula solo me queda una pregunta en la cabeza: Como se puede martirizar al espectador con mas de 2 horas en una pelicula que puede ser contada perfectamente en 90 minutos?

www.ilustrador.tk

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(