jueves, julio 13, 2006

La sabiduría

¿Es la ignorancia el camino más rápido hacia la felicidad? La ignorancia nos salva de muchos problemas, de muchos padecimientos, como dice el dicho “ojos que no ven, corazón que no siente”. Gracias a la ignorancia no tenemos que ocupar nuestra mente de problemas, responsabilidades y otros pesares. Vamos a lo que nos interesa y de lo demás pasamos de largo, que es un engorro.

Pero cuando no ignoramos, tenemos más conocimiento, estamos más sensibilizados y más en contacto con nuestro entorno. Se puede llegar a verr los pequeños matices de este mundo, podemos llegar a emocionarnos con ver un amanecer, mientras que si ignoramos únicamente vemos que el sol está saliendo por el horizonte, cuando ignoramos no podemos apreciar la belleza que contiene cada momento.

Cuando no ignoramos podemos llegar a sentir la vida con toda su intensidad.

Es una decisión, elegir entre pasar por la vida sin saber, sin sentir y sin sufrir, o, podemos elegir el camino del saber, con lo que ello conlleva. Pero no es una decisión que tomamos una vez y que marca una pauta de por vida, es una decisión que tomamos cada día, con cada suceso, con cada noticia, con cada experiencia.

Creo que Moliére escribió algo sobre esto…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la vida se te hace demasiado insoportable siempre puedes recurrir a la inyección de aire, claro.

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(