lunes, julio 03, 2006

Recomendadme un libro.

Hace tiempo que no leo un libro, un libro bueno, uno que te quedas enganchado y no puedes soltarlo. Quizás sea porque hace tiempo que no leo un libro de esos y porque cada vez que me compro un libro malo me entra durante un tiempo una especie de fobia cuando voy a comprarme otro, cuando estoy sosteniendo un libro en mis manos sopesando si comprármelo o no, suele venirme a la cabeza la frase “como sea como el anterior…”. Y ya llevo una racha bastante mala, una concatenación de libros malos lo que me ha llevado a la inevitable situación de que cuando estoy decidiéndome por comprarme uno nuevo, toma el control de los mandos una especie de Pepito Grillo critico literario que me susurra al oido “como sea como el anterior y el anterior y el anterior y el anterior del aquel que era…mejor hacer como que no existió”. Por lo que he pensado en probar una cosa nueva.

Pensé recurrir al blog, ya que en este blog no solo opino yo, no me gustan los púlpitos, sino el que quiera puede opinar sobre las cosas que aquí escribo. Por lo que he pensado que mis queridos lectores me recomienden libros que ellos hayan leído y les haya gustado, así de paso mato dos pájaros de un tiro: por un lado me recomiendan nuevas lecturas y por el otro me entero si alguien lee mi blog, cosa que dudo…

Por cierto, si alguien me recomienda algún libro de Dan Brown saltaré como una fiera sobre él y le arrancaré la yugular con mis fauces.

Aún así no sean tímidos y recomienden, por favor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seda, de Alessandro Baricco (aunque se lee en un pispas).

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafon.

Anónimo dijo...

Pues todo depende de lo que te guste. La lectura es como los colores, cada uno tiene sus preferencias. El último libro que me leí y me enganchó, sin ser literatura de la dura, fue Jennifer Gobierno.

De lo que te recomiendan arriba, de Alessandro Baricco me leí "Next (sobre la globalización y el mundo que viene)", que es un ensayo, y ni fú ni fá. Pero tengo un amigo que está enganchado y dice que su novela vale muy mucho la pena.

Anónimo dijo...

Mi querido compañero de fatigas, tú sabes que lo mío es la ciencia ficción, así que eso es lo que te voy a recomendar. Si no te gusta, te jodes }:-)

¿Qué es lo mejorcito que he leído yo en ese campo? Mm... Difícil, difícil. Pero si tuviera que recomendarte algo a bote pronto, te recomendaría la saga «Hyperion» de Dan Simmons, en formato de bolsillo de Byblos. Impresionante y algo en la línea de Heinlein (militares muy fachas por todos los lados).

Si quieres novela histórica, te recomiendo la saga de Marco Didio Falco, de Lindsey Davis. Te ríes a mandíbula batiente y su ambientación es impecable. O si quieres algo más serio, la saga sobre el fin de la República Romana, de Colleen McCullough.

Si no te asusta Asimov, métete con la saga de la Fundación, aunque a veces resulte árida como ella sola.

Y si vas a leer fantasía épica, devora «Añoranzas y pesares», de Tad Williams. El resto son dragonadas, con permiso de la Dragonlance, claro :)

Si me voy acordando de más, ya te digo. Y si quieres, echa un vistazo al contenido de mi biblioteca :)

Anónimo dijo...

Por cierto ¿qué tal el Criptonomicon? Me leí (¿qué se me pasaría a mi por la cabeza para hacerlo?) "Fortaleza Digital" del "maldito" y me pareció un auténtico pedo. Sé que no tiene nada pero nada que ver con la obra de culto. Pero me gustaría saber opiniones.

Pablo, Dragonlance es una de esas series que me leí (leer, ¿qué digo? me inyecté en vena) cuando tenía 15-16 y de las que guardo un grato recuerdo. No he vuelto a tocarla desde entonces porque tengo la sensación de que ese recuerdo lo enturbiaría mucho :D ¿Lo has vuelto a leer de "grande"?

Por cierto, de fantasía medieval mis frikis amigos recomiendan hasta la extenuación "Juego de tronos". Tendré ponerme con él cuando pueda.

El próximo objetivo que tengo es "Soldats de Salamina" (sí, en catalán) como parte del proceso de normalización lingüística al que me estoy sometiendo de cara mi futura estancia en Barcelona el próximo curso ;)

Anónimo dijo...

El Criptonomicón es... Es... Sencillamente, es. A partir de su mera existencia puede demostrarse el resto del universo. Tienes que leer eso. Y si te quedan ganas luego empieza con el Ciclo Barroco (yo voy por el sexto libro de ocho), que es una versión novelada del nacimiento de la ciencia moderna.

Precisamente cuando dije lo de «dragonadas con permiso de la Dragonlance» lo que estaba haciendo es un pequeño homenaje. Sí, me los he vuelto a leer de «mayor», y siguen siendo tan frescos como siempre. Los tengo en un lugar de oro de mi biblioteca :)

En cuanto a «Juego de tronos», ya he recibido los dos primeros del Círculo de Lectores. A ver cuándo me llega el resto para empezar a devorarlos. Tiene muy buena prensa. De todas formas la fantasía épica es un género donde es muy difícil descollar, porque casi todos los libros son iguales. Ah, otra serie bastante buena que te puedes leer es la saga de Geralt de Rivia, por Andrzej Sapkowski. Yo tengo uno de los libros y me gustó mucho.

Daniela dijo...

Hola.. cuesta mucho pillar buenos libros.
A mi me encanta la lectura que te atrapa sin dificultad.
Últimos que me han gustado: Historia del Rey Transparente de Rosa Montero, Vince & Joy, el sindrome de mozart ...

Un saludo

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(