lunes, julio 10, 2006

¿Quiquiricuando?

El sexo tiene tantos términos como posturas, o más, diría yo, buscándolos en internet se pueden encontrar de casi todos los tipos y de casi todos los lugares, es casi un léxico propio, disperso y confuso, quizás debido a los siglos de represión sexual que ha sufrido esta humanidad.

En esta página web que me he encontrado he descubierto que en canarias se usa el termino quiquiricuando para calificar la vagina, es la primera vez que lo oigo, no se si en la página se han equivocado o es un termino empleado en algunas islas y no en todas, quizás algún lector más ducho que yo me pueda sacar de la duda.

Esta variabilidad de terminos puede ser peligrosa, ya que corremos el riesgo de si viajamos a otro pais de habla hispana podamos ofender a alguien sin pretenderlo, por ejemplo: en Argentina a la vagina la denominan comúnmente concha, o en algunos países como Colombia a la lotería la llaman polla, de hecho, hace tiempo había un anuncio que decía “Sáquese la polla y se hará millonario”, espero que ningún paisano haya pasado por allí y al leerlo le hiciera caso al anuncio.

Jejeje La polla mundial... como tiene que ser eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Polla no es lotería, pollas son esos juegos de pronósticos a eventos deportivos, generalmente a partidos de fútbol. Los más tradicionales son los que se juegan en el mundial, se acumulan puntos por cada acierto a cada partido y el que más puntos sume ... gana. Se juegan entre amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

Te agradecería si me aclaras el nombre que le dan a estos juegos en España, creo que se llaman porras pero no estoy seguro .... que quiero abrir mi polla a españa (la de futbol, malpensados).

Isra dijo...

Si señor, aquí se le denomina porras a las apuestas entre un grupo (amigos, familiares, compañeros de trabajo, ect) no hay ninguna organización por medio, pero lo que usted me está preguntando creo que se denomina casas de apuestas, pero no estoy muy seguro, hay algunas páginas webs de eso como: www.miapuesta.com , o, www.ladbrokes.com. También está las quinielas, pero eso ya pertenecen al estado, la dirección web es: www.onlae.com .

Anónimo dijo...

Eso me recuerda hace algunos años, en una clase de Lexicología... la profesora, muy seria ella, nos hablaba de algunas expresiones que podrían confundirse en otros países... y nos alerta de que a continuación iba a enunciar algo muy típico en Chile y que no nos asustásemos de lo que iba a salir de su boca. Acto seguido entran dos alumnos a la clase que se habían perdido esa nota introductoria. Se sientan. La profe dice: «Hoy se corre la polla del Presidente»... lo gracioso fue cómo los dos alumnos recién llegados se quedaban atónitos (juajuajua). Luego nos explicaría que 'Polla del Presidente' es como decir en España 'Lotería del Niño', y 'correrse' significa 'sortear' o 'jugar'... Riquezas de nuestra lengua...

Isra dijo...

Jajaja, gracias por compartir tu divertida anecdota, explica muy claramente lo que yo queria decir.

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(