miércoles, junio 07, 2006

No tengo ni idea de porque estoy aquí, pero estoy

Quizás ese esa el pensamiento que mucha de las personas que van a una manifestación se han hecho, o ni siquiera han tenido ningún pensamiento, pero, según las encuestas, 1 de cada 3 personas que se manifiestan lo hacen sin tener ni idea de están revindicando.

La II Encuesta Social Europea ha reflejado que los españoles somos los europeos que mas nos manifestamos, y con diferencia. Un 34% de los españoles reconocen haber participado en alguna manifestación alguna vez.

Sin embargo, el 28% reconoce tener un completo desinterés por los temas políticos y su recelo por la clase política. Pero en este caso somos superados por los portugueses 39% y los griegos 31% de ciudadanos que reconocen su rechazo por la política.

A la vista de estos datos podemos preguntarnos ¿porque se manifiesta la gente?. Puede que lo conciban como una especia de fiesta, un pretexto para salir de casa y encontrarse con mas gente para ponerse a gritar en la calle. Aficionados a la manis. Puede que lo pongan en su currículum o lo comenten en una cita: “En mi tiempo libre me gusta ir a manifestaciones”.

Yo no soy un aficionado a las manifestaciones, me gusta manifestarme pero no las manifestaciones, y por lo visto, en este pais hay mucha gente que no les gusta manifestarse pero si las manifestaciones.

En cualquier caso, los aficionados por las manifestaciones son cada vez más. Incluso podemos iniciar una nosotros mismos, desde nuestra casa, para ese cometido existe esta web en la que podemos proponer una manifestación, solo tenemos que exponer el motivo y o reivindicación y esperar a que la gente se apunte.

¡Que rule la mani! ¡yuju!.

No hay comentarios:

En el aire

  • La última peli que he visto: The Host (Destruyendo espectativas)
  • Lo que estoy leyendo: Ahora mismo nada. :-(